Lo que no te puede faltar el verano 2022: El protector solar

Mucho se habla sobre las nuevas tendencias de la temporada, pero algo que no pasa de moda es el cuidado de nuestro cuerpo y nuestra piel. Por eso hoy, le consultamos a la Dra Sol Lorenzetti  todo lo que tenemos que tener en cuenta al momento de ponernos la bikini y salir a disfrutar los días de calor.

Estás en la góndola de la farmacia, miles de protectores solares en frente tuyo pero no sabés con cuál quedarte. ¿Elegís por precio? ¿O vas a lo seguro con una marca súper conocida? Gel, crema, spray, con tono…hay miles de opciones. Te dejamos las preguntas más frecuentes respondidas por nuestra dermatóloga amiga para hacer una compra inteligente.

como-cuidarse-del-sol-protector-solar

¿Qué es el FPS y cuál usar?

El FPS (factor de protección solar) es el número de veces que el fotoprotector aumenta la capacidad de defensa natural de la piel. Cuanto más alto el FPS, mejor protección frente a los rayos solares.

Tenemos dos tipos de protectores solares: los físicos y los químicos. Los físicos son los que reflejan la luz y son conocidos como “pantalla”. Los protectores químicos absorben los rayos UVV y/o UVA.  Mucho dato técnico, pero lo importante es que estén combinados, que el producto te proteja contra rayos tanto UVV como UVA.

Ya que nos vamos a embadurnar en crema, Sol nos recomienda FPS 50 en cara y en cuerpo, con protección de rayos UVV y UVA.

playa-protector-solar-bikinis-2022

¿Qué tener en cuenta al momento de elegir un protector solar?

Elegí un protector solar fluido y de consistencia ligera. Que no quede pegajoso. Para los chicos, el spray es súper recomendable y fácil de aplicar. 

verano-tendencias-2022-protector-solar

¿Se puede usar el protector de cara en el cuerpo y viceversa?

Si, se puede. Pero hay que tener en cuenta que el protector solar corporal tiene una consistencia más densa y puede resultar pesado en la cara y hasta generar acné.

Además, los de la cara son más costosos así que, si querés cuidar el bolsillo, no uses el protector facial en el cuerpo.

¿Qué diferencias hay con el protector de niños? ¿Lo puede usar toda la familia?

El protector solar de niños tiene lo que se llama “pantalla”, que es la protección física de la que hablamos más arriba. Lo puede usar toda la familia sin problemas. 

el-protector-solar-que-puede-usar-toda-la-familia

En menores de 6 meses no está permitido el protector solar, por lo que hay que tener especial cuidado. Si se expone es con ropa adecuada, de trama gruesa para que el Sol no se filtre, tienen que usar gorro y en lo posible estar a la sombra.

¿Qué pasa cuando nos metemos al agua?

Hay protectores solares resistentes al agua pero la Dra Sol Lorenzetti recomienda, una vez que salimos, volver a repasar el protector. Aunque no nos hayamos metido a la pileta o mar, debemos re-aplicar protector cada 2 horas.

verano-bikini-2022-como-usar-protector-solar

¿Nos tenemos que poner protector solar debajo de la bikini?

No es necesario colocarse protector por debajo del traje de baño pero si, y es muy importante, colocarse en los bordes donde podría correrse la malla y sufrir alguna quemadura.

¿Qué hacemos si nos quemamos y nos ponemos rojas?

Si nos quemamos debemos tomar mucha agua, colocarnos cremas hidratantes post solar o gel refrescante y no volver a exponernos al Sol. Si las quemaduras son severas (ampollas por ejemplo) tenemos que consultar inmediatamente con nuestro dermatólogo.

quemaduras-sol-como-usar-protector-solar

°°°

Ya compraste tu bikini en justaluloaga.com y sabés como protegerte del Sol, solo te queda disfrutar del verano. 
Y ya sabés, si tenés dudas siempre es mejor consultar a tu dermatólogo.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados