Cuero: la nueva tendencia del invierno 2020

Vuelve el cuero, esta vez no sólo en camperas, sino también en todo tiempo de prendas y en todos los looks.

Ya lo mostraron los grandes: esta temporada otoño invierno trae como tendencia indiscutible al cuero. Generalmente lo relacionábamos con prendas de abrigo para protegernos del frío, pero esta vez lo empezamos a incorporar en contacto directo con la piel: tops, vestidos, monos, polleras, pantalones.

 

desfile-invierno-2020-louis-vuitton

Pasarela de @louisvuitton

 

¿Qué hay de nuevo?

Esta textura la conocemos desde que el mundo es mundo, lo novedoso en la temporada es que ya dejan de ser sólo prendas negras. Se vienen en marrón, bordó o verde, los colores estrella del invierno que se aproxima.
Pudimos verlo en la presentación otoño-invierno 2020 Pret-A-Porter de la colección de Alexander Mc Queen en vestidos con recortes o en la de Balmain en monoprendas total cuero.
desfile-invierno-2020-alexander-mc-queen
Pasarela Pret-A-Porter @alexandermcqueen
desfile-balmain-invierno-2020
Colección de @balmain
¿Cómo olvidar a la influencer número uno Kim Kardashian cubierta enteramente de esta textura para el Fashion Week de París?
kim-kardashian-tendencia-cuero

Kim Kardashian en Fashion Week París

 

¿Cómo podemos usarlo?

El cuero se va a adaptar a todos los estilos desde el súper romántico hasta el punk. Lo más relevante de esta tendencia es que se impulsan texturas similares como laqueadas, vinilo y simil cuero. Todo tejido que tenga el efecto visual de este material, teniendo como premisa evitar las pieles animales.
campera-cuero-mujer
Campera de cuero by Justa Luloaga, encontrala acá
Al ser una moda atemporal, se adaptará con certeza a distintas tendencias que nos aguardan este 2020 y va a haber para todos los gustos. El cuero es versátil, elegante y muy sentador en cualquier outfit y para toda ocasión. El efecto brillante no sólo lo veremos en un look de noche, sino que nos atreveremos a usarlo para ir a la oficina, ¿Por qué no?

 

tendencia-invierno-2020-pollera-cuero

 Un poco de inspiración de Pinterest

Algunas marcas argentinas también se  unieron a esta ola. Lo vemos en la colección de Jazmín Chebar o María Cher.

coleccion-jazmin-chebar-invierno-2020

Colección de Jazmín Chebar

 

coleccion-invierno-2020-maria-cher

Colección de Cher

 °°°

 

Definitivamente le damos la bienvenida al cuero. Es hora de animarse y probar cosas nuevas. Hay opciones para todas: desde las clásicas a las más osadas. No te quedes afuera. El cuero es el MUST HAVE de esta temporada.
Si querés ver nuestra colección, te invitamos a que conozcas justaluloaga.com

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados