Los 5 infaltables del invierno 2020

Arranca la temporada y estamos pendientes de lo que se viene. Después de la Pandemia que estamos atravesando, la temporada invierno 2020 nos quedará corta, por eso te acercamos los "must have" pensando en prendas que puedas seguir usando las próximas temporadas y conviertas tu compra en una verdadera inversión.

1 - Denim

El denim nunca pasa de moda, es el clásico y básico de todas, pero va cambiando y evolucionando año tras añ.
La estrella sin duda es el Slouchy, un nuevo formato que viene ganando terreno. Esta nueva forma en la que veremos al jean es tiro alto, bien suelto, cerrado en los tobillos y con pinzas como detalle.

slouchy-jean-tendencia-2020

Inspiración de Pinterest

Si sos del “Team Denim” es importante saber que para estar IN, tenés que animarte al total look. Jeans con camisas denim, con chalecos y hasta una monoprenda donde su textura sea por completo el denim. 
El tan famoso denim lavado al ácido o gastado que fue furor en los 80´ y 90´ esta vez vuelve actualizado. Lo vamos a ver en todas las prendas, vestidos, pantalones y camisas.

slouchy-denim-lavado

Slouchy denim lavado al ácido, todo lo que está bien.

2 - Colores tierra

En verano vimos cómo los colores beige empezaron a ocupar lugar, en esta nueva temporada se vienen con todo.
El marrón comienza a desplazar al negro; los tostados oscuros son los protagonistas en esta tendencia. Comenzamos amigándonos con los tonos grises y los amarronados, saliendo de la seguridad que nos daba el color negro con el fin de romper con la monotonía.

tommy-hilfiger-total-lok-tostado

Colección de invierno de @tommyhilfiger

La característica de estos colores, es que tienen una variedad muy amplia en cuanto a sus tonos y podemos utilizarlo en cualquier tipo de oufit y ocasión.

 

3 - Riñoneras o mini bags

Este año vamos a ver que los extremos conviven muy bien. Todo será oversize o micro, sin punto intermedio. Si hablamos de carteras, entonces hablamos de las mini bags.

 

min-bag-louis-vuitton-tendencia-2020

Colección de @louisvuitton

Estamos muy acostumbradas a elegir los modelos XL de carteras que nos permiten llevar lo que se nos ocurra, pero este año todo cambia, dejaremos lo prescindible en casa y solo llevaremos lo indispensable.
Hay miles de formas, colores y texturas. Desde la clásica riñonera a una mini bag con cadenas o flecos y colores vibrantes, tanto para lucir de día como de noche.

 mini-bag-prada

Minibag estampada de Prada

4 - Botas texanas

Esta tendencia se introdujo en el 2017 y viene siendo protagonista hace varias temporadas.
Las vamos a ver en colores neutros como marrón o negro como la propuesta más clásica, y también en animal print, desde cocodrilo hasta reptil. Caña alta, media y baja, con y sin recortes, con y sin tachas.

texanas-gucci-tendencia-2020

La versión clásica de las texanas de @gucci

Las más jugadas las encontraremos combinadas con colores como el rojo y colores metalizados.
Con esta tendencia tenemos que tener cuidado, no podemos terminar parecidas a Woody de Toy Story.  Bota texana ya no es sinónimo de “look cowboy”.

 

otas-texanas-suela

Texanas Berlin de Justa Luloaga

La bota texana la vas a poder usar con cuero, con denim, con vestidos románticos, o con cualquier outfit que necesites descontracturar.
 

5 - Campera de cuero

Esta prenda debe estar en el fondo de placard de forma obligatoria. La campera de cuero es caballito de batalla, un básico que no nos puede faltar.

La tendencia de este año es el total look cuero pero si vamos a hablar de las camperas, lo que tenemos que saber es que ya no es una prenda solo de abrigo y estilo rocker, sino que la acoplamos a todos los tipos de estilos y looks, los románticos, urbanos, minimalistas. Si querés leer más, te invitamos a que visites esta nota Cuero: la nueva tendencia del 2020

Vienen desde cortas a la cintura o cadera, con tachas o sin tachas. La vamos a ver con el cásico cierre en color metal, escondido o con botones y también bordadas. ¡Hay para todos los gustos!

 

Campera de cuero, encontrala acá

 

 °°°

Estos son los cinco infaltables de este Otoño – Invierno. Teniendo esta lista presente no te vas a equivocar.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados